KIT LOOK DI2 - 695_x000D_

KIT LOOK DI2 - 695_x000D_

KIT LOOK DI2 - 695_x000D_
0289275
disponible
43,11 €
Impuestos incluidos

KIT LOOK DI2 - 695_x000D_ . Referencia Look: 0289275

Fundada en 1951 en Nevers (Francia), la compañía LOOK fabrica rodamientos, así como cuadros y componentes para bicicletas de carreras de alta gama. Jean BEYL, entonces fundador de la marca y esquiador apasionado, cambiará para siempre el curso de la historia de LOOK. Cada vez que surge la oportunidad, deja a Nevers para precipitarse por las laderas de las montañas.

El hombre no tiene miedo a un desafío. Ese año, se estrella en la nieve y como resultado se rompe la pierna. Desde su cama de hospital, está seguro de una cosa: sus zapatos tienen la culpa, ya que se fijaron a sus esquís con cordones. Jean BEYL decide inventar una fijación de esquí chapada: la "antifractura".

Este invento cambiará el mundo deportivo y particularmente el ciclismo de carretera. En 1963, la compañía desarrolla su primer enlace de pivote llamado "N17" que ofrece un nivel inigualable de protección y rendimiento.

La compañía se vende al grupo Bernard TAPIE Sport. El hombre de negocios quiere dar nueva vida a la marca y recluta al ídolo mundial del ciclismo, el francés Bernard HINAULT. Bernard TAPIE invierte masivamente y utiliza sus empresas como patrocinadores para financiar su proyecto.

La Vie Claire (un minorista de alimentos orgánicos) dará su nombre al equipo. Terraillon, Wonder y LOOK también aparecen en las camisetas. Su equipo de comunicación se inspira en las obras del pintor Piet Mondrian para crear la nueva identidad visual del grupo y la marca LOOK.

1984 marca un punto de inflexión para el mundo del ciclismo. Los directores de LOOK deciden adaptar su concepto de fijación de esquí al ciclismo. La compañía desarrolla así el PP65, el primer pedal automático, diseñado para brindar seguridad mientras ofrece al ciclista un nivel de rendimiento aún inigualable.

Al año siguiente, en el Tour de Francia, mientras los ciclistas tienen los pies fijados a los pedales con correas, Bernard HINAULT prueba esta revolución. Al final de la etapa catorce cerca de Saint-Etienne, cae pesadamente durante el sprint final. Después de cruzar la línea, con la cara ensangrentada y la nariz fracturada, le habla a la prensa: "Todavía tengo mis dos piernas, mis dos brazos y creo que ese es el hecho más importante". "Sin el PP65, la caída hubiera sido mucho peor y probablemente no hubiera podido comenzar al día siguiente. Es la evolución tecnológica más importante de los últimos 30 años ".

En Aplbike encontrarás todo lo que necesitas de Look.

No hay reseñas

Grado Comentarios (0)

15 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Política de privacidad

Aplbike.com utiliza cookies. Si continúa navegando por esta página, acepta su uso.