Tecnología de la alta competición al alcance de cualquier usuario ✅.
Disco de Freno GALFER WAVE FIXED MTB. Center Lock. 180mm.
La marca de componentes de freno Galfer Bike incorpora a su catálogo los discos de freno fijos Disc Wave® con el sistema de anclaje Center-Lock incorporado para las medidas de ø140 mm, ø160 mm, ø180 mm y ø203 mm (carretera y mountain bike).
Industrias Galfer ha decidido unir sus discos de freno fijos a la pieza para el sistema de Center-Lock de una forma segura y eficaz para poder ofrecer en una sola pieza los Disc Wave® aptos para el particular sistema de anclaje que Shimano lanzó hace ya unos años al mercado, actualmente de uso extendido. Junto al disco con Center-Lock también se incluye una arandela y una rosca para fijar el disco a la llanta. La pieza de anclaje Center-Lock es de aluminio mecanizado de alta calidad, resistencia y con un reducido peso.
Los discos de freno Disc Wave® de GALFER se fabrican en acero inoxidable mediante corte láser y pasan por varios procesos como el templado, el pintado en negro con tratamiento de cataforesis anticorrosión, el rectificado final y el tratamiento de rugosidad, dándole un excelente acabado final y un aumento de las prestaciones de frenada. Para su fabricación, GALFER aplica los mismos procesos y controles de calidad que los utilizados en los discos de freno para MotoGP o WSBK.
Varios corredores de ciclismo en ruta, entre ellos el italiano Alessandro Vanotti (ex profesional e integrante del equipo Astana del 2013 al 2017), han probado el nuevo sistema con resultados muy satisfactorios.
Como características y ventajas principales cabe destacar:
- Frenada potente, progresiva y modulable.
- Ausencia de ruidos y vibraciones.
- Menor peso en la parte ciclo.
- Resistencia a las altas temperaturas (pista de freno en acero con alto contenido en carbono)
- Mejora de la estética y del rendimiento gracias al diseño GALFER “Disc Wave®”
- Tratamiento anti-corrosión.
- Alta eficiencia en seco y mojado.
- Válido para todo tipo de usos: XC, Enduro, DH, Bike Trial, Cyclocross, Carretera, etc.
- Espesor de los discos 1,8 mm
- Fabricado en España.
PESO DISCO GALFER DISC WAVE FIXED MTB
- DB002WCL: ø160 mm (110 gr)
- DB003WCL: ø180 mm (127 gr)
- DB004WCL: ø203 mm (157 gr)
Además son compatibles 100% con pastillas y frenos de otra marcas, como Shimano.
-> “DISC WAVE®” ES UNA MARCA EUROPEA REGISTRADA POR INDUSTRIAS GALFER, S.A. ”WAVE®” ES UNA MARCA USA REGISTRADA POR GALFER USA
- Diámetro
- 180 mm
- Anclaje Disco
- Center Lock
- Peso
- 127 gr
GALFER es una empresa española líder en la fabricación ✅ de materiales de fricción y componentes de sistemas de frenado para los sectores de automoción, motociclismo y bicicleta.
Desde su fundación en 1952, Galfer ha destacado por estar en primera línea en cuestiones de innovación, calidad y organización. Hoy nuestra experiencia y tradición se unen a las nuevas tecnologías, los materiales de última generación y los sistemas de gestión más novedosos.
Para estar a la vanguardia del mercado y conocer en profundidad las necesidades del sector, el departamento de I+D+i de GALFER trabaja en estrecha colaboración con diversos equipos de alta competición mundial.
Todos los productos de Galfer se someten a un estricto control de calidad que garantiza su seguridad, superan los estándares de la directiva ECE R-90 vigente. El espíritu empresarial de GALFER se fundamenta en la apuesta por los valores que le han llevado a consolidarse como el referente internacional en sistemas de frenado.
GALFER comenzó a fabricar pastillas y discos de freno específicas para MTB en el año 1998 desarrollándolas conjuntamente en colaboración con los principales fabricantes de sistemas de freno europeos, siendo además a día de hoy, el único fabricante español de pastillas de freno para bicicletas. Con casi 20 años de experiencia en el sector MTB los productos de freno GALFER BIKE son una garantía de calidad. Actualmente Industrias GALFER sigue suministrando pastillas y discos de freno para las principales marcas de frenos mundiales.
Todos los productos GALFER (discos, pastillas y latiguillos de freno) se diseñan y se producen en la fábrica de Granollers (Barcelona), unas instalaciones de 6000 m2 situadas al lado del Circuit de Catalunya.
También te gustará