JUEGO DE PUÑOS BIKE RIBBON B-SIDE CON...

JUEGO DE PUÑOS BIKE RIBBON B-SIDE CON TORNILLO

JUEGO DE PUÑOS BIKE RIBBON B-SIDE CON TORNILLO
HDGRI0130
Disponible. Entrega en 5 días.
13,54 €
Impuestos incluidos

JUEGO DE PUÑOS BIKE RIBBON B-SIDE CON TORNILLO. Referencia Bike Ribbon: HDGRI0130

Ermanno Alberti se subió a su bicicleta de carretera para dirigirse a las colinas alrededor de su ciudad natal de Brianza (Italia). Cada golpe, cada piedra, es otro golpe para las manos, agarrando el manillar más o menos envuelto en una especie de cinta "estándar".

Y entonces tuvo la idea: cubrir el manillar con una cinta más gruesa y suave, para mayor agarre y mayor comodidad para las manos.

El problema era cómo lidiar con la aplicación espiral involucrada en cubrir todo el manillar: con una cinta más gruesa, las zonas superpuestas serían demasiado gruesas. Luego vino la invención: producir cinta con el grosor decreciente desde el centro hasta los bordes.

El padre de Ermanno, Antonio, era un fabricante de sillines de bicicleta, por lo que Ermanno fue a trabajar al laboratorio de pruebas. En 1975, él y su esposa Rosita crearon La Spirale snc, la compañía que todavía produce la marca Bike Ribbon. En sus primeras ferias comerciales se pusieron en contacto con las grandes empresas de fabricación de bicicletas, que siempre estaban buscando productos en colores y estilos personalizados.

1970

  • La imaginación y el impulso de experimentar de Ermanno conducen a nuevos productos de cinta: desde imitaciones de cuero en diferentes colores, hasta materiales de espuma EVA, hasta el siempre popular Cork (corcho).

1975

  • Ermanno Alberti patenta la cinta de manillar de espesor variable.

1980

  • Una cubierta tubular imitación de cuero que se inserta sobre el clásico manillar de caída. La investigación adicional conduce a revestimientos tubulares con bisagras que se ajustan a formas más complejas.

1990s CORCHO

  • Corcho sigue siendo el producto principal de toda nuestra gama. Corcho es una mezcla de partículas de corcho en una base de espuma EVA, creando un material que ofrece un agarre elástico y una comodidad óptima. El corcho fue un éxito inmediato, superando rápidamente a nuestros materiales de PVC tradicionales.

En Aplbike encontrarás todo lo que necesitas de Bike Ribbon.

No hay reseñas

Grado Comentarios (0)

15 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Política de privacidad

Aplbike.com utiliza cookies. Si continúa navegando por esta página, acepta su uso.